plataformas-digitales-agroalimentarias - Laboratorio de Sostenibilidad
En Colombia han aumentado las plataformas digitales de alimentos producidos localmente. Esto ha permitido que las relaciones entre quienes producen y quienes consumen estos alimentos sean más estrechas, generen conciencia sobre los alimentos y acorten la distancia entre compradores y productores. “El papel de las plataformas digitales de alimentos" es un proyecto de investigación liderado por la Facultad de Administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, que busca identificar los impactos sociales, económicos, culturales y ecológicos de estas plataformas frente a la transición hacia sistemas agroalimentarios más sostenibles.
En tres fases este proyecto ha identificado, categorizado, entrevistado y visitado plataformas agroalimentarias de diferentes tipos. La primera parte nos reveló que las plataformas digitales se encuentran a lo largo y ancho del territorio nacional: identificamos y mapeamos 99 plataformas en 25 de los 32 departamentos colombianos. Sin embargo, no todas son iguales. Tras revisar con detenimiento las características de estas 99 plataformas, definimos cinco formas principales en las que se expresan y a cada una la clasificamos dentro de estos tipos de discursos.
Amplia ésta información en el siguiente boton...